Torremolinos
Málaga

Está situado en la Costa del Sol, en la orilla occidental de la bahía de Málaga y a espaldas de la sierra de Mijas. Se encuentra a una altitud de 49 msnm4 y a 13 km del centro de Málaga, la capital de provincia. Está comunicado mediante la autovía A-7, que circunvala la ciudad por el norte, así como por tren de cercanías.

Los barrios de Torremolinos de oeste a este son:

  • Los Álamos. Se trata del núcleo poblacional más al oeste de la ciudad, y limita con el barrio de Guadalmar que pertenece a Málaga capital, al este. En las últimas décadas ha ido adquiriendo gran popularidad gracias a sus numerosos chiringuitos que han ido evolucionado hacia el concepto de ‘beach clubs’, una seductora combinación de cócteles y comida ligera entre tumbonas, camas balinesas y música en directo, principalmente electrónica. ​ Debido al carácter festivo de la zona se celebra todos los años en la Playa de los Álamos el festival de música electrónica Los Álamos Beach Festival, al que acuden DJ’s de la talla de como Martin Garrix, para 2017, celebraron su tercera edición, reuniendo alrededor de sesenta mil espectadores provenientes de toda España y el extranjero.
  • Playamar. La zona de Playamar sigue a la playa del Bajondillo y su vez linda con Los Álamos En el paseo marítimo se encuentran al igual que en las demás zonas del municipio varios chiringuitos y merenderos que ofrecen su oferta estrella, el espeto.
  • El Bajondillo. Es uno de los barrios más típicos de Torremolinos, aquí se encuentra la playa del El Bajoncillo, que destaca por su amplitud y se encuentra enclava entre la playa de Playamar y la Punta de Torremolinos.
  • El barrio de La Carihuela, se sitúa a orillas de una de las playas más famosas y con mejores servicios de Málaga y la Costa del Sol, la Playa de La Carihuela. Presenta una gran oferta gastronómica debido a sus orígenes pesqueros y hotelera. Limita con la Punta de Torremolinos y con Puerto Marina, que ya pertenece a Benalmádena, a través el paseo Marítimo. Mención especial merece las Fiestas de la Virgen del Carmen que se celebran en torno a Julio.

Málaga

Centro Histórico de Málaga y Conjunto histórico de Málaga.
La Alameda Principal, principal arteria del centro histórico, es un paseo flanqueado por varios ficus bicentenarios, primer gran paseo de los burgueses malagueños. Se configura durante el siglo XVIII. Posee varios puntos de interés como la taberna Antigua Casa de Guardia, establecimiento con siglo y medio de historia donde se sirven los típicos vinos malagueños, el edificio Edipsa o la casa donde se alojó durante su estancia en la ciudad el escritor danés Hans Christian Andersen, quien tiene una estatua dedicada.
La calle Marqués de Larios, legado de la planificación urbanística de la ciudad decimonónica, es una vía abierta en 1891 con la idea de comunicar la plaza Mayor (hoy plaza de la Constitución) con el Puerto de Málaga. Flanqueada por una serie de edificios de estilo inspirado en la Escuela de Chicago, es un ejemplo único en Andalucía y donde tienen lugar casi todos los grandes acontecimientos de la ciudad.
La ciudad es también conocida por ser el lugar de nacimiento del famoso pintor Pablo Ruiz Picasso y cuenta con dos espacios dedicados al artista en el centro histórico: la Casa Natal de Picasso, situada en la Plaza de la Merced, que alberga la fundación del mismo nombre y donde se conservan objetos de su infancia, y uno de los tres museos de mayor importancia sobre el artista, el Museo Picasso Málaga. Además, en el centro histórico y sus alrededores están ubicadas algunas de las más notorias fuentes de Málaga, así como esculturas modernas, como Points of view.
Entre la Plaza de la Merced y la Plaza de la Aduana se encuentra la calle Alcazabilla. Un recorrido por esta calle es un viaje por los últimos 3.000 años de la historia de la ciudad, ya que concentra en sus 250 metros el neoclásico Palacio de la Aduana, el acceso a la Alcazaba, el Teatro Romano que se puede contemplar en su totalidad desde un balcón mirador, parte de la Judería de la ciudad y el jardín arbolado de la trasera del Museo Picasso, en el renacentista Palacio de los Condes de Buenavista, cuyo sótano contiene restos de la antigua muralla fenicia de la ciudad.

Login Form
Register Form